X
Lastenia24/07/2020

Lastenia: Un hombre de 68 años es el nuevo caso positivo de COVID-19 en Tucumán

Es oriundo de Lastenia, está internado y el Siprosa aún busca determinar cómo se contagió.

Lastenia: Un hombre de 68 años es el nuevo caso positivo de COVID-19 en Tucumán

Un hombre de 68 años de Lastenia dio positivo por coronavirus, y se convirtió en el caso 97 que registra Tucumán desde que comenzó la pandemia.

El paciente ingresó por una insuficiencia cardiaca al Hospital del Este y fue trasladado a un sanatorio privado de la capital. Allí le hicieron estudios porque además presentaba síntomas compatibles a los del covid-19 y el hisopado dio positivo.

De inmediato, las autoridades sanitarias iniciaron la investigación para determinar el nexo epidemiológico del paciente. Es decir, intentar saber cómo se pudo haber contagiado el hombre. No obstante, aún no pudieron confirmar ese dato, clave para bloquear la propagación del virus. Una punta indica que podría haberse contagiado por familiares que trabajan en una estación de servicio y que podrían haber tenido contacto con camioneros.

Por lo pronto, familiares y personas que tuvieron contacto con el paciente ya fueron aislados y serán sometidos a hisopados en los próximos días. El hombre, en tanto, permanece internado en buen estado de salud. Anoche fue trasladado desde el sanatorio en el que estaba hacia el Centro de Salud.

Fuente: La Gaceta