X
Espectáculos28/06/2021

Descargo de Ricky Martin por las críticas a sus fotos con Jwan Yosef: "Prejuicios y falta de educación"

En medio del Día del Orgullo, el cantante se mostró desconcertado tras la mala reacción de muchos ante las fotos junto a su esposo que publicó días atrás, y habló del tema.

Ricky Martin y Jwan Yosef

Ricky Martin usó sus redes sociales para manifestarse sobre la discriminación que sufrió junto a su esposo Jwan Yosef luego de compartir una serie de fotos realizadas para una publicación, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ +, que reconoce a los activistas que durante décadas han luchado por los derechos del colectivo.

"Pausa...hoy quiero hablarles desde desde mi lado más vulnerable... Hace una semana, subí unas fotos junto a mi esposo para una edición especial de la revista @cap74024. Para ambos fue una experiencia maravillosa y una manera de celebrar nuestro orgullo", comenzó diciendo Ricky Martin en un posteo publicado en Instagram y Twitter.

Y continuó: "Lo que no me esperaba, sobretodo después de todo el trabajo que se ha hecho durante tantos años, es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos o comentar de manera despectiva", señaló. "Claro está, no es el número de seguidores lo que me preocupa, es el mensaje qué hay detrás de su decisión lo que me ha provocado el mismo sentimiento que tuve hace años antes de compartir públicamente sobre mi orientación sexual. Ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba ser", expresó el puertorriqueño, de 47 años, ícono de la música. "Hoy veo las fotos y lo que siento es una paz plena de poder celebrar a mi familia como se merecen, por todo lo alto. A celebrarme tal y cómo soy, sin importar el que dirán. Y ese miedo del que acabo de hablar, ya no me paraliza, por el contrario, me da mucha más fuerza y me empuja a seguir trabajando por el bienestar de millones de personas que sufren todos los días a causa de la falta de aceptación, afirmó el cantante.

Por último, reflexionó contundente: "Lo más que deseo en esta vida es que todos podamos sentirnos libres, orgullosos de nosotros mismos, felices, que seamos amados, respetados y aceptados. Que podamos expresarnos cómo nos nace sin tener represalias o ser castigados. No es justo seguir perdiendo valiosas vidas por culpa de los prejuicios y la falta de educación". "A todos aquellos que se sienten perdidos o no valorados por ser quienes son y quieren ser, no están solos, hay una gran comunidad que los espera con los brazos abiertos. Valen muchísimo, no lo olviden por favor. #Pride #PrideMonth", concluyó Ricky Martin su fuerte posteo sobre la discriminación que sufrió por las fotos con Jwan Yosef, su esposo, con quien está casado desde 2017. Juntos tienen cuatro hijos.

Ricky Martin y su esposo Jwan Yosef protagonizaron la tapa de la última edición de la revista italiana Cap 74024. Juntos, fogosos, sensuales, regalándole a los fans de todo el mundo un momento íntimo entre ellos, así posaron el astro boricua y el pintor sueco de origen sirio, casados desde 2017, y las redes ardieron. Sin embargo, también recibieron duros cuestionamientos de seguidores retrógrados.

Las imágenes fueron capturadas por la lente de Matthew Brookes y muestran a Jwan y Ricky enamorados y mimosos, además de destacar una foto del tatuaje en la pelvis de Ricky Martin.

El cantante reveló en una entrevista con la revista People en el mes del orgullo LGTBIQ +, en la que dice sentirse más a gusto en su propio cuerpo, pero todavía marcado por aquella histórica pregunta de Walters de la que salió con una evasiva "no tengo ganas" de responder.

Esconder lo que se siente en el ámbito sexual, aseguró el cantante, es una situación dramática para la tranquilidad de una persona. "Mucha gente ha dicho: 'Ricky estabas tratando de demostrar tu valía, por la fama y por ser un símbolo sexual'. Bueno, sí, podría ser, pero todo el mundo sabe que no es necesario ser gay para saber que el amor es complicado, o para saber lo confusa que puede ser la atracción", señaló. "Antes de salir estaba confundido", sostuvo, tras asegurar que durante años se preguntó si era homosexual, bisexual o estaba confundido respecto a su sexualidad.