X
Espectáculos27/06/2021

María Becerra contó que sufrió un intento de violación en el colegio

La cantante reveló detalles escalofriantes de una situación que vivió cuando cinco compañeros la metieron en un baño. El repudiable accionar de una integrante del establecimiento. Mirá el video.

María Becerra

María Becerra, la cantante más influyente del movimiento urbano argentino en la actualidad, contó en PH, Podemos Hablar (Telefe) que sufrió bullying, abuso y un intento de violación en la secundaria. La artista, de 21 años de edad, reveló escalofriantes detalles del infierno que vivió y el repudiable accionar de las autoridades del colegio que cuestionaban su vestimenta.

Invitada a Podemos Hablar, María Becerra pasó al punto de encuentro cuando Andy Kusnetzoff preguntó quiénes habían sufrido bullying. En ese momento, la cantante argentina y ex YouTuber empezó a contar que a pedido suyo, y después de insistirles mucho, sus padres la inscribieron en un colegio técnico. 

"Maldito el día en el que me anotaron, la verdad la pasé muy mal", empezó su relato, que tuvo lugar en el año 2012. "Éramos dos mujeres en todo el colegio. Había 400 varones", agregó la artista, considerada una de las máximas exponentes de la música urbana argentina que actualmente cuenta con cuatro de los cinco primeros puestos del Billboard Argentina Hot 100.

La intérprete de Acaramelao, Animal (con Cazzu) y Qué Más Pues (con J Balvin) dijo que en su primer día escolar "los compañeros te tocaban el cul*. Te manoseaba. Estaban todos pajeros. Yo me quejaba y me mandaban a la psicopedagoga. Las preceptoras me decían que usara ropa holgada y sacara el jean (que marcaba su contorno)", indicó.

"Me pegaban feo. No había nadie controlando y a mí me tenían de punto. Era 'te agarramos, te pegamos' pero de paso te manoseamos. Me hacían creer que era yo la culpable. Llegaba a mi casa con moretones, con el labio cortado, me pegaban feo. Mi mamá me preguntaba y yo decía que me había caído", explicó la cantante, que estuvo un año en ese establecimiento hasta que se animó a contarle a su madre.

"Cinco compañeros, que eran los que me pegaban siempre, uno se llamaba Ariel, me llevaron al baño. Me tenía uno de cada mano y las piernas, y empezaron a querer sacarme la ropa. Quisieron abusar de mí", contó María sobre el horrible momento que atravesó. 

"Ahí pasó una preceptora, yo estaba gritando, y la nada misma", denunció la artista, y añadió: "A mí me salvó que tocara el timbre sino no sé lo que pasaba. Ese colegio era lo peor".

Tras el aberrante hecho, María Becerra le contó a su madre, quien inmediatamente la sacó del colegio. "Al otro día mi mamá fue al colegio e hizo el quilombo de su vida, no se agarró a las piñas con nadie de casualidad. No lo podía creer. Ahí le dije que los moretones que tenía era 'por esto y esto'", admitió.

Por último, Becerra sorprendió al decir que uno de los cinco jóvenes que intentaron violarla, Ariel, la contactó por las redes. "Cuando yo empecé a hacerme conocida me habló por Facebook, como si nada. Yo no lo podía creer. Le dije si no se acordaba todo lo que él había hecho y le pregunté cómo me hablaba", indicó. 

"En ese momento me quebré porque me trajo todos esos recuerdos, y lo mandé a la mierd*", concluyó María Becerra su relato ante la mirada de horror de los otros invitados a PH: Soledad Silveyra, Ximena Capristo, Flavio Mendoza y el Pájaro.